miércoles, 18 de julio de 2012

Hacienda admite que regaló 400 millones de IVA anuales de los restospañoles a Navarra durante 17 años.

Por Javier Martínez.

Dinero de las regiones del régimen común, es decir, de Restospaña, de usted y mío,  regalado por el Estado periferista a la mimada periferia, en este caso a Navarra. Ya lo denunciamos aquí en su día y ahora el Gobierno lo reconoce,  informa El Confidencial 18/07/2012.
El Confidencial del 18/07/2012. Ahora ya sabemos en qué consiste el mito de la economía Navarra y a costa de quienes disfrutan la renta que tienen. ¿Vamos a ser los castellanos tan idiotas de seguir defendiendo ciertos artículos de la Constitución del 78?
“Una cantidad que equivale al 10% del presupuesto de la región navarra, y sin la que la administración foral podría haber tenido que ser intervenida por el Estado. Hacienda ha admitido ahora la existencia de esta insólita inyección económica en una respuesta parlamentaria a UPyD, motivada por la información publicada en mayo por El Confidencial”.

“La unidad de grandes contribuyentes de la Agencia Tributaria abrió un acta por un montante de unos 1.700 millones, correspondientes a los cuatro últimos ejercicios fiscales. Pero lejos de cortar por lo sano, los gobiernos de Mariano Rajoy y Yolanda Barcina [ambos del PP] modificaron el convenio económico entre el Estado y Navarra para que la comunidad foral siga conservando la mayor parte del IVA recaudado por la exportación de vehículos Volkswagen producidos en la planta de Landaben”.

"lejos de cortar por lo sano, los gobiernos de Mariano Rajoy y Yolanda Barcina, ambos del PP, modificaron el convenio económico entre el Estado y Navarra para que la comunidad foral siga conservando la mayor parte del IVA recaudado"

“En su respuesta parlamentaria remitida a UPyD, el Ejecutivo admite implícitamente que ha estado devolviendo durante los últimos 17 años el montante del IVA que debería pagar Navarra, ya que se limita a recordar que esa información ‘tiene carácter reservado’ y la cifra a la que asciende dicho pago no puede revelarse. Así, el Gobierno contesta que las solicitudes de información formuladas por Rosa Díez ‘no pueden, en consecuencia, ser atendidas, dado que su difusión implicaría la cesión de información de carácter tributario no permitida por la Ley”. Es decir, que nos trincan la pasta los navarros al resto de españoles o restospañoles del régimen común, y el Estado, que ha sido colaborador necesario en ese expolio-mejunje, protege al expoliador ocultando la cantidad que nos ha birlado. ¿Qué es eso de que tiene carácter reservado la información a la que tenemos derecho? más bien nos está ocultando la dimensión escandalosa del expolio. Es lo que tiene que tu hacienda sea la de todos, la común, y la de los peris solo de ellos, es el crudo resultado de las asimetrías que tan insistentemente piden los peris sean extendidas a todo (ríos, impuestos, sanidad, etc.). Y como se ve, 17 años han dado tanto para gobiernos centrales del PP, como del PSOE (lo mismo en Navarra). Falla el modelo, el sistema, no solo los partidos, cuyos dirigentes nacionales solo se ocupan de cuadrar apoyos parlamentarios para beneficio personal a costa de quien sea. Los castellanos, y demás restospañoles que quedan, somos los paganinis en todo, los grandes perdedores del Estado pro periferia o periferista diseñado en la chapucera Transición. Tan importante es para los castellanos acabar con ese modelo injusto, constitucionalmente protegido,  como reunificarnos en una única CCAA que sirva de contrapeso a la periferia y al mismísimo Estado. Ya lo dijo el que fuera ministro y ‘jefe del gobierno’ en el exilio, el gran medievalista Sánchez-Albornoz: ‘Castilla hizo a España y España deshizo a Castilla… y sigue deshaciéndola’. Muchos ni se imaginan hasta que punto tenía razón este hombre.
Hacienda admite que regaló a Navarra el IVA de las exportaciones de Volkswagen
Mariano Rajoy (presidente del Gobierno), y Yolanda Barcina (presidenta de Navarra), ambos del PP (UPN es la marca navarra del PP), riéndose de los restospañolitos.
La cosa adquiere tintes aún más graves cuando, descubierto el chanchullo del IVA ideado por Wolkswagen durante años, utilizando una triangulación fiscal fraudulenta en la que Navarra ingresa y el Estado central paga, ambas partes, Navarra y Estado, “modificaron su convenio económico en mayo con el objetivo de que Navarra comenzara a hacerse cargo de las devoluciones, y se normalizara la comercialización de los vehículos. Sin embargo, dado el impacto económico del IVA procedente Volkswagen en el presupuesto navarro, el Gobierno de Rajoy ha concedido al de Barcina que pague solo 25 millones anuales, por lo que el resto lo seguirá aportando el Estado”. Es decir, de los 400 millones birlados, una vez descubierto, la Hacienda del Estado, que debe velar por los intereses de los restospañoles (o ciudadanos del régimen común), decide perdonar 375 millones anuales a los navarros (de régimen foral). ¡Pobrecitos peris navarros!, ¡cómo les vamos a pedir devolver lo que nos trincaron! Y si tenemos en cuenta que Castilla debe representar, aproximadamente, el 25 o 30% de Restospaña, pues la ecuación es simple: entre 100 y 120 millones timados (solo vía IVA) anualmente durante 17 largos años. Intereses y coste de oportunidad, naturalmente, van aparte. ¡Acojonante! Y no pasa nada, oigan, más españoles que nadie.
La cuantificación y liquidación de los ajustes de impuestos indirectos como el IVA, no requieren de una Ley en el Congreso y son por ello, a juicio del Gobierno, opacos a éste. Es decir, los restospañoles no podemos ni saber los mejunjes que el Gobierno-periferia negocia contra nuestros intereses. ¿Representa y defiende el Estado a las regiones de régimen común? No solo no lo hace, sino que si conviene al gobierno de turno, va contra ellas... incluso cuando tienen mayoría absoluta y no precisan de apoyo periférico alguno. Todo esto me recuerda, inevitablemente, a ciertos períodos de nuestra historia, donde solo Castilla (y las regiones de su viejo reino),  pagaban impuestos. (Foto: El Confidencial 22/05/2012).
“UPyD había reclamado también al Ejecutivo información sobre este cambio en el convenio, así como sobre el momento en que será remitido a las Cortes Generales para su aprobación. No obstante, el Gobierno, en su respuesta, niega que sea necesario someter al Parlamento la modificación de este convenio” informa El Confidencial.

“’A diferencia de lo que sucede en el País Vasco’, reza la contestación, ‘los acuerdos para establecer la cuantificación y liquidación de los ajustes a consumo de la imposición indirecta son competencia de la Comisión coordinadora, sin que tradicionalmente haya resultado necesaria su aprobación posterior por Ley en las Cortes Generales’. De esta forma, el Gobierno se libra también de dar explicaciones en el Congreso o en el Senado sobre los nuevos acuerdos económicos establecidos con Navarra”. Es decir, que el Gobierno garantiza oscurantismo y secretismo, no tenemos ni derecho a saber. El Estado, beneficiando a los peris, y perjudicando a los castellanos y demás restospañoles tontos del bote. Y yo me pregunto, ¿viva España? O cambiamos el modelo, o cada día se nos hace más cuesta arriba creer en España, en al menos esta España. Por cierto, bien por UPyD, los únicos que, a falta aún de un castellanismo mínimamente implantado (todo se andará), han destapado este escándalo sacándole los colores al indolente y traidor PPSOE (llama la atención que el PSOE, ahora en la oposición, no haya utilizado el caso para zurrarle al PP. Y es que el PSOE, tan nacionalista e incluso antiespañol en las regiones periféricas, le importa una higa el 'fascista, centralista y opresor' interior peninsular. El PSOE ha asumido el ideario periférico de la malvada Castilla. Para la PSOE SA, defender el interior es franquista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.