lunes, 21 de noviembre de 2011

Breve comentario sobre los resultados de las elecciones del 20N.

Ahora o nunca.
Por Tagus.
(Comentario de un internauta anónimo en ForosCastilla.org)

"Señores, ha llegado la hora. Es la hora de que el castellanismo, sea cual sea su inclinación ideológica, plantee la lucha definitiva. Trabajo duro a más de 3 años vista. Tenemos por un lado, al PP. El Partido Nacionalista Españolazo, ha conseguido la mayoría absoluta en el Congreso.

Enemigos: TODOS los periféricos. TODOS, y el  PP. Empezando por Euskal-Herria [¿?] y su paraíso fiscal. Siete diputados en Madrid de Amaiur. Siguiendo por CiU, y terminando por Compromís-Nacionalistas Valencianos, y Coalición Canaria. Hasta los mismos ****** de tanto piojoso llorica (tal cual) y de peperos fascistas que piensen que los problemas del país se arreglan dando un caramelo a X, a cambio de más españolnazismo para los castellanos. Y evidentemente contra el Partido Anticastellano [PSOE], que no ha demostrado otra cosa que saber hundir a todos en la miseria cada vez que ha llegado al poder.

Llamo al patriotismo puro y duro. A los de más a la izquierda, y a los de más a la derecha. Ahora o nunca. Hacer ver que el nacionalismo periférico y el nacionalismo españolazo del PP se conjugan para hacer la pinza estrangulando a Castilla.

Un mes de reflexión y debate. A partir de ahí, unos casi 4 años de guerra pura y dura, sin cuartel, contra todos ellos".

Un periódico catalán (El Punt-Avui del 21 noviembre de 2011) interpretó de forma muy peculiar el resultado: 'Catalonia is not Spain' tituló en portada. Por desgracia no tiene razón. Siguiendo su 'lógica', Barcelona is not Cagalonia, Barcelona es un barrio de Sevilla, como se ve, algo alejado, una pedanía, pero barrio al fin y al cabo, basta escuchar el acento de sus vecinos.
Portadas del deportivo El 9 Esportiu y el generalista El Punt del 21N. "Tienen que hacérselo mirar. Y nosotros no podemos hacer otra cosa que tomárnoslo a broma, porque la bufonada es de las que hacen época. Como diría la versión española de Asterix, se han vuelto locos estos polacos" (Periodistadigital.com, 22 de noviembre de 2011). Pues eso, bufones.

El 20N se eligió al candidato con el que te aplicará un ERE tu empresa. Feliz 'erección'.
Con el actual sistema, el voto de todos los españoles no vale lo mismo. Más de un millón de votos repartidos en 50 formaciones pequeñas, entre ellas el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) con 101.000 votos, han sido inútiles porque no han tenido ninguna representación parlamentaria. UPyD, junto con Izquierda Unida, los dos partidos que más caro han pagado el escaño, han sido los impulsores de la necesidad de reformar la ley electoral española para que un voto de Teruel cueste lo mismo que otro de Madrid. A los partidos nacionales minoritarios (IU, UPyD y Equo) les cuesta mucho más caro conseguir escaño que a otro periferista-nacionalista. El partido más castigado por este sistema es UPyD, pagando a 228.048 votos el escaño. Le sigue la tercera fuerza más votada, Izquierda Unida, que con 1,6 millones de votos únicamente se hizo con once escaños. (Por J.M.)


El Parlamento tal y como quedaría con circunscripción única. Si la ley electoral fuera justa y proporcional (todos los votos contasen igual con independencia de dónde se hayan emitido), los resultados hubieran variado notablemente. El PP de Mariano Rajoy se hubiera olvidado de una mayoría absoluta porque no ha tenido más del 50% de los votos, y tendría que conformarse con 160 escaños, 26 menos de los obtenidos. El PSOE hubiera bajado, pero hubiera perdido 7 escaños, no 59 como ahora. Cayo Lara (IU) ganaría catorce y alcanzaría 25 escaños y Rosa Díez sumaría 17 en vez de 5. Equo, la nueva formación ecologista de ámbito nacional encabezada por el ex dirigente de Greenpeace España, el guipuzcoano Juan López de Uralde, ha sido otra de las grandes perjudicadas de la ley electoral vigente, quedándose sin escaño a pesar de los 215.000 votos logrados en toda España. Mucha más suerte ha tenido Amaiur (nueva denominación filoetarra), que se estrenará en el Hemiciclo con 7 escaños y sólo 333.628 sufragios. La actual ley electoral favorece tanto al bipartidismo de los dos grandes (PP y PSOE) como a los partidos periferistas por la alta concentración de votos en pocas circunscripciones (CiU, PNV, BNG y Amaiur) y perjudica a los partidos de ámbito nacional intermedios con muchos votos pero dispersos (IU, UPyD y Equo). (Por J.M.)

Papeleta con una loncha de chorizo emitida en Galicia, probablemente como protesta por la corrupción, ha sido considerada válida dado que se ve perfectamente el nombre de la candidatura y el reglamento no contempla invalidar un voto por mancha de chorizo, ni siquiera el de Cantimpalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.